jueves, diciembre 28, 2006

Diego López Garrido y José Blanco se niegan a admitir la evidencia del error




La Asociación de Víctimas del Terrorismo censura sin paliativos al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, y al Secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Ambos, tras la disculpa de Iñaki Gabilondo por haber emitido una noticia falsa acerca de un ciudadano que acudió en silla de ruedas a la manifestación del uno de octubre en Sevilla, se niegan a admitir la evidencia del error tras hacerse eco de este. Lejos de rectificar, se empecinan de manera tozuda e infantil en no pedir perdón al protagonista involuntario de semejante desfachatez, ni a las víctimas, ni a la sociedad.

Para la AVT es muy alarmante que estos dos personajes, con la responsabilidad política que ostentan, se dediquen a manipular la realidad. Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de las víctimas, garantes de nuestro Estado de Derecho, en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable. De nuevo da la sensación de que están más cerca de los verdugos que de las víctimas.

SI QUIERES QUE AMBOS LÍDERES SOCIALISTAS RECTIFIQUEN, PUEDES ESCRIBIRLES A:






RELACIONADO:

IÑAKI GABILONDO Y DIRIGENTES DEL PSOE DESPRECIAN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO



LA AVT ACEPTA LA RECTIFICACIÓN DE IÑAKI GABILONDO Y EXIGE QUE LÓPEZ GARRIDO Y BLANCO SIGAN SU EJEMPLO

Madrid, 21 de diciembre de 2006.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo acepta la rectificación pública hecha ayer por Iñaki Gabilondo. El informativo que dirige el periodista emitió la semana pasada un reportaje en el que se acusó injustamente a Joaquín Merino, aquejado de poliomielitis, de hacerse pasar por víctima del terrorismo y acudir en silla de ruedas a la manifestación que la AVT celebró en Sevilla el pasado uno de octubre. Para la AVT, esta información también suponía un desprecio a las víctimas ya que pretendía ensuciar la imagen de éstas y deslegitimar su libertad de expresión. Es tan obvia la multitud de personas que acuden a las manifestaciones de la AVT, que es absurdo pensar que esta asociación necesite de personas que interpreten el papel de víctima, vayan en silla de ruedas o no, para esas convocatorias. La organización de la AVT siempre ha reservado un sitio privilegiado, cómodo y seguro, para aquellas personas impedidas que acuden a sus manifestaciones y concentraciones, sean o no víctimas del terrorismo.

Gabilondo reconoció ayer, aspecto que le honra, que la difusión del reportaje fue un error. Pidió disculpas a Joaquín Merino, a su mujer, a la Asociación Víctimas del Terrorismo y a toda su audiencia. El periodista de Cuatro añadió que "la AVT nos exige esta disculpa, nos disculpamos porque nos lo pide, pero nos disculpamos sobre todo porque creemos que tiene razón".

La AVT exige que los dirigentes socialistas José Blanco y Diego López Garrido también rectifiquen ya que se hicieron eco de una noticia desmentida ayer por el responsable de su emisión. Estas personas, con una gran responsabilidad política, cometieron un grave error y también despreciaron injustamente al protagonista involuntario del reportaje y a todas las víctimas del terrorismo.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo cree que es inaceptable que, en esta ocasión, tras la rectificación de Iñaki Gabilondo, Blanco y López Garrido no se hayan hecho eco aún de la petición de perdón realizada por el periodista.



Ayudemos a la Fundación Gregorio Ordoñez - Envía la palabra GOYO al 5767


La Fundación Gregorio Ordóñez ha diseñado una campaña para pedir a los españoles que les ayuden a superar sus dificultades económicas mediante el envío desde sus teléfonos móviles de mensajes SMS, algo que ya se ha hecho para ayudar a los afectados de catástrofes naturales.

Los interesados en colaborar pueden enviar al número 5767 la palabra 'Goyo', diminutivo con el que era conocido Gregorio Ordóñez entre sus allegados y compañeros.

...

La Fundación Gregorio Ordóñez se creó en memoria del dirigente del PP vasco que fue asesinado el 23 de enero de 1995 mientras comía en un restaurante de San Sebastián con su compañera de partido María San Gil, actual líder de los populares vascos.




RELACIONADO:

2005: Décimo aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez

martes, diciembre 26, 2006

En apoyo a la Horchatería La Valenciana por la sanción lingüística impuesta por la Generalidad de Cataluña




"La Generalitat de Catalunya, acaba de imponer una sanción de ¡ 600 ¡ euros a la tienda de frutos secos LA VALENCIANA situada en la calle Aribau, esquina a Gran Vía y a Plaza Universidad.

Después de unos meses de presiones de los inspectores "lingüísticos" accedieron a cambiar el rótulo de la calle y ponerlo en catalán. No satisfechos y seguramente por la resistencia, ahora les multan por tener los rótulos de los frutos que venden en castellano.

Se está recibiendo a través de mensajes a móviles, una convocatoria para el 3 de Enero a partir de las 6 de la tarde para ir a comprar frutos secos a esta tienda, en apoyo y solidaridad con ellos.

Que sea nuestro regalo de Navidad para ellos."





Sancionan a los dueños de la horchatería La Valenciana por no rotular en catalán

La Agència Catalana de Consum de la Generalitat ha sancionado a los dueños de la casi centenaria horchatería La Valenciana, situada en el centro de Barcelona, por no rotular sus productos en catalán. Este organismo ha impuesto una multa de 600 euros a los propietarios del establecimiento Fruits Secs Parami, una de las tiendas de La Valenciana, a pesar de que los dueños cambiaron el rótulo exterior cuando se lo requirieron.

Sin embargo, fueron sancionados porque en el interior del establecimiento los productos no llevaban la etiqueta en catalán. Los propietarios no quisieron ayer hacer declaraciones respecto a lo sucedido.Pagaron la multa el pasado mes de septiembre y prefieren callar para evitar males mayores.

Primero los denunciaron. Después les advirtieron que cambiaran el rótulo exterior porque debía estaba en castellano. Y lo hicieron.Donde dije frutos secos digo fruits secs. Pero ni así la Agència Catalana del Consum de la Generalitat tuvo suficiente. Unos días después, una inspectora acudió al establecimiento para notificar a sus dueños que les iban a sancionar porque en el interior, los pequeños carteles de los productos no estaban escritos todos en catalán. Por si fuera poco, los afectados y multados son los dueños de la horchatería La Valencia con casi un siglo de historia y que está situada en el centro de Barcelona. No quieren hablar porque ya han tenido suficientes problemas. Y no quieren más.

El pasado 7 de septiembre, momento en el que el socialista Jordi Valls estaba al frente del Departament de Treball i Indústria, del que dependía entonces Consum, fue impuesta una sanción de 600 euros a Severino Cortés por «vulneración de los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios, atendiendo a que en el interior del establecimiento, hay rótulos y descripciones de los productos redactados sólo en castellano». Los denunciados, aunque a regañadientes, pagaron porque ya han tenido suficientes problemas. Y no querían más.

El origen de la sanción se remonta al 7 de septiembre de 2005 cuando Omnium Cultural, una entidad privada dedicada a la promoción y la normalización de la lengua catalana, presentó una denuncia en Consum porque el establecimiento Frutos Secos Parami, situado en la calle Diputación a escasos metros de la horchatería y que es de los mismos dueños, estaba rotulado en castellano. En aquellas fechas, la Agència Catalana de Consum dependía del Departament de Comerç Turisme i Consum, dirigido por el dirigente de ERC Josep Huguet. Tres semanas después de recibir la denuncia, Consum remitió una carta al dueño del comercio para que «se adecuara a la normativa vigente sobre política lingüística catalana».Les dieron un plazo de dos meses, lo que fue aprovechado por los propietarios para cambiar el rótulo exterior.

Sin embargo, una inspectora acudió al establecimiento transcurrido ese tiempo y notificó a los dueños que les iban a sancionar porque «las descripciones de los productos aliaendos están sólo en castellano».Volvieron entonces a modificar todos los carteles que hay en el interior de la tienda e incluso remitieron una fotografía en la que se mostraba las modificaciones. Ni así evitaron la multa. Los propietarios pagaron y callaron. No querían más problemas.Por eso ayer mismo se podían leer los minúsculos rótulos de todos los productos en catalán. Donde decía almendras dice ahora ametlles.

En la sanción, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, se especifica que la inspección realizada tras el apercibimiento por carta demostró que en el interior del establecimiento hay rótulos como «compruebe el cambio, el tiquet y el producto antes de salir del establecimiento, en caso contrario, la empresa no se hace responsable» sólo en castellano. Además, «las descripciones de los productos alineados están sólo en castellano», añade la resolución.

Tras la inspección, el pasado 22 de mayo la Agència Catalana del Consum propuso una sanción económica de 600 euros por estos hechos. De nada sirvieron los intentos de los dueños por demostrar que también habían modificado las etiquetas que hay en el interior del establecimiento, tal y como ayer se podía ver. Aún así, los propietarios decidieron no recurrir la multa impuesta y abonarla.

En el local había ayer tarde decenas de clientes realizando las compras navideñas. Algunos se tenían que acercar a las etiquetas de los alimentos para entender lo que ponía, ya que muchos de los productos no eran reconocidos por los consumidores al estar escritos en catalán. Los dueños se negaron a hacer cualquier clase de declaración respecto a la sanción, pero una clienta le mostró su apoyo por lo sucedido a uno de los propietarios de este negocio familiar.

En la página web de Omnium Cultural, la entidad que denunció al comercio hace más de un año, se habla de cultura, de integración y de la época de persecución y censura que vivió la lengua catalana durante épocas pasadas. Los dirigentes de este organismo definen sus objetivos con una frase lapidaria: Omnium «tiene la voluntad de convertirse en el punto de encuentro de la sociedad».




Casi 170.000 euros en sanciones

BARCELONA.- La reedición del tripartito ha significado una reubicación de la Agència Catalana del Consum, que ha pasado a depender del Departament de Economia i Finances, dirigida por el socialista Antoni Castells. Anteriormente había dependido de otros departaments, aunque uno de sus mayores impulsores siempre ha sido el republicano Josep Huguet.

La Agència Catalana del Consum ha sido la entidad más sancionadora del tripartito en sus primeros años de gobierno llegando a recaudar casi 170.000 euros.

La normativa que enmarca estas sanciones por no rotular en catalán data de la Ley de Política Lingüística aprobada en 1998 bajo el mandato de CiU. Sin embargo, el gobierno de Jordi Pujol nunca llegó a hacer uso de esta posibilidad. Hay que tener en cuenta que el periodo de cadencia de los decretos de desarrollo de la ley establecidos para la adaptación de las empresas finalizó hace tres años.

Desde 2003 y bajo la presidencia de Pasqual Maragall, el tripartito recaudó un total de 212.450 euros por incumplimientos de la Ley de Política Lingüítica, cuyo mayor exponente siempre ha sido la Agència Catalana del Consum.

Sólo en 2005, fueron multados 119 comercios por no rotular en catalán.

Desde el año 2003, la Agència Catalana del Consum ha llevado a cabo un total de 3.632 inspecciones por infracciones de esta clase.

No obstante y según explicaron fuentes oficiales, únicamente han sido multados 143 comercios, a los que se les han impuesto multas por un valor total de cerca de 170.000 euros.


Cataluña, El Mundo
21 desembre 2006

domingo, diciembre 17, 2006

¡¡¡Libertad para un Policía Bueno!!! "Por la libertad de Antonio Parrilla"


La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato al que pertenece el 40% de los policías nacionales en España, ha abierto una cuenta corriente para recaudar los 150.000 euros que el juez Del Olmo ha impuesto de fianza para el inspector Antonio Parrilla, injustamente encarcelado bajo la acusación de revelar secretos al diario EL MUNDO. Este hecho, inédito en la democracia en España (no sólo porque es la primera vez que ocurre sino porque la cuantía es muy superior a la impuesta a Otegi, o a los implicados en la Operación Malaya) no es más que una maniobra para acallar a todo aquel que de informaciones diferentes a las de la versión oficial sobre la autoría de los atentados del 11M.

El número de cuenta para conseguir la libertad de un español bueno está en http://www.cepolicia.com

En el momento que sea levantada la fianza impuesta se procederá a la devolución de los importes a todas aquellas personas que hayan consignados sus datos personales. En el caso de las aportaciones realizadas de forma anónima o el de aquellas personas que renuncien expresamente a la devolución de las mismas,

EL IMPORTE INTEGRO DE LO RECAUDADO se donará a la ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO (AVT).



RELACIONADO:
Apuntes varios

IÑAKI GABILONDO Y DIRIGENTES DEL PSOE DESPRECIAN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


Madrid, 16 de diciembre de 2006.- La AVT quiere mostrar su desprecio absoluto al periodista Iñaki Gabilondo por la bajeza moral que ha demostrado al manipular la realidad, una vez más, aprovechándose de las víctimas del terrorismo. Este periodista presentó el pasado jueves una noticia que nunca debió presentar como tal. Entre otras cosas, porque no era noticia. Debido a su ignorancia sobre todo lo que viven y exigen las víctimas, le llamó la atención que un señor, que por lo visto no es víctima del terrorismo, fuera en silla de ruedas en un sitio privilegiado, solo faltaba, de la multitudinaria manifestación celebrada en Sevilla el pasado uno de octubre. Y no le hubiera llamado la atención si se hubiera informado de que, por la seguridad de este señor y por su comodidad y para la del resto de los manifestantes, la organización de la AVT siempre habilita ese espacio para aquellas personas impedidas que quieren asistir a estas manifestaciones. Unas manifestaciones que suelen durar alrededor de dos horas y con un trayecto lo suficientemente grande para que puedan acoger a la multitud de personas que acuden a ellas de toda España.

Para la AVT es muy triste tener que contestar a este tipo de manipulaciones interesadas, pero lógicamente no va a permitir nunca que se juegue con las víctimas del terrorismo y se las desprecie. Y lo peor de todo es que los dirigentes socialistas José Blanco y Diego López Garrido se hayan hecho eco de esta manipulación, dañando también la verdadera imagen de las víctimas.

Para la AVT es muy preocupante que algunos se preocupen más de las personas impedidas que apoyan a las víctimas que de lo que realmente están pidiendo las propias víctimas del terrorismo. Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de los verdaderos garantes de nuestro Estado de Derecho en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable. De nuevo da la sensación de que están más cerca de los verdugos que de las víctimas.

El señor Gabilondo no sólo debería fijarse en esa persona impedida, que le supone un gran esfuerzo defender la verdad y la justicia en este país, sino que también debería fijarse en los cientos de miles de personas que no paran de gritar que este Gobierno haga bien su trabajo y acabe con el terrorismo, sin utilizar a las víctimas como moneda de cambio. Parece que la carrera profesional del señor Gabilondo, venida a menos y llena de ambigüedades respecto a la lucha contra el terrorismo, quiere finalizar bañándose en un amarillismo que puede hacer bastante daño a personas que ya han sufrido mucho.

La AVT espera que desde el Gobierno y los medios de comunicación afines a él se deje de ignorar, despreciar e insultar a las víctimas del terrorismo. Más vale que escuchen a las víctimas que a los asesinos. Luchen por la unidad de los demócratas, por la libertad, por la verdad, y contra el terrorismo. Cuando hagan eso, el Estado de Derecho hará justicia a las víctimas y a toda la sociedad española.



RELACIONADO:
El PSOE insiste en humillar a un discapacitado en su nueva campaña contra la AVT y el PP

martes, diciembre 12, 2006

COMUNICADO DEL FORO DE ERMUA POR LA INAPLICACIÓN A LAS CAUSAS ABIERTAS CONTRA MIEMBROS DE BATASUNA


COMUNICADO DEL FORO ERMUA SOBRE EL AUTO DEL TRIBUNAL SUPREMO Y SU INAPLICACIÓN A LAS CAUSAS ABIERTAS CONTRA MIEMBROS DE BATASUNA, D. JUAN JOSÉ IBARRETXE, D. PATXI LÓPEZ Y D. RODOLFO ARES EN EL TSJ DEL PAÍS VASCO

Bilbao a 11 de diciembre de 2006

Manos Limpias interpuso querella criminal contra el Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros por la reunión mantenida entre el PSE y BATASUNA. Dicha querella ha sido inadmitida por Auto del Tribunal Supremo, dando lugar a una sucesión de interpretaciones torticeras o interesadas por los partidos nacionalistas y por el PSE-PSOE. Por ello, el FORO ERMUA quiere hacer llegar a la opinión pública las siguientes precisiones:

1º.- El Auto del Supremo no resulta a nuestro juicio aplicable en absoluto a los procedimientos abiertos por las querellas interpuestas por el FORO ERMUA ante el TSJ del País Vasco por las reuniones mantenidas por D. JUAN JOSÉ IBARRETXE, D. PATXI LÓPEZ y D. RODOLFO ARES con BATASUNA, por diversos motivos:

a) El Tribunal Supremo en ningún momento dice que reunirse con la asociación ilegalizada BATASUNA sea legal. Simplemente manifiesta que en la actuación de los miembros del Gobierno no hay indicio de delito. Pero es necesario destacar que en ningún momento se imputa a los miembros del Gobierno haberse reunido con BATASUNA, ni haber organizado reuniones con la asociación ilegalizada. Tales acciones se imputan en la querella presentada ante el Tribunal Supremo exclusivamente a los miembros del PSE-EE-PSOE, sobre los que el Alto Tribunal no se pronuncia, al ser competente para ello el TSJ del País Vasco.

b) Los actos imputados por Manos Limpias al Presidente del Gobierno y a los miembros del Consejo de Ministros son totalmente diferentes a los actos imputados por el FORO ERMUA a los miembros de BATASUNA y a los Srs. Ibarretxe, López y Ares en las querellas interpuestas ante el TSJ del País Vasco. Su relevancia penal es totalmente distinta y ello conlleva que el pronunciamiento del Tribunal Supremo inadmitiendo la citada querella no sea aplicable a los procesos abiertos ante el TSJ del País Vasco en los que el FORO ERMUA ejerce la acusación popular:

En la querella presentada ante el TS, según se ha señalado, no se imputa a ningún miembro del Gobierno organizar las reuniones con BATASUNA ni estar presente en las mismas. Por el contrario, en las querellas del FORO ERMUA se imputa a los miembros de BATASUNA, a D. Juan José Ibarretxe, a D. Patxi López y a D. Rodolfo Ares participar directamente en dichas reuniones y ser organizadores de las mismas.

c) El Auto del Tribunal Supremo manifiesta que el Gobierno central tiene entre sus cometidos constitucionales la dirección de la política interior y exterior y que, por tanto, mientras su actuación política no sea delictiva, no se puede pretender corregir dicha actividad mediante la acción penal.

Esta doctrina es absolutamente irreprochable y en nada afecta a los procesos seguidos en el TSJ del País Vasco derivados de las reuniones con BATASUNA. Por un lado, ni la actuación de D. Juan José Ibarretxe, ni la de D. Patxi López o D. Rodolfo Ares y mucho menos la de los miembros de BATASUNA estarían amparadas por el ejercicio de una competencia expresamente otorgada por la Constitución y, por otro lado, la actuación de los querellados en dichos procedimientos sí entra dentro del ilícito penal: BATASUNA es una formación ilegalizada y tiene prohibida expresamente toda actuación. Coordinarse con dicha formación para que realice una actividad, como es una reunión, es un delito de desobediencia por parte de los miembros de BATASUNA y una cooperación necesaria para la comisión de dicho delito por parte de quien se reúne con ellos.

d) La tipificación de los delitos imputados por Manos Limpias a los miembros del Gobierno es diferente a la realizada por el FORO ERMUA en relación con los miembros de BATASUNA y con los Sres. Ibarretxe, López y Ares.

La citada asociación imputa un delito de desobediencia de la autoridad recogido en el artículo 410 del Código penal. El Tribunal Supremo manifiesta que para la existencia de dicho ilícito es necesaria una orden expresa que en este caso no se ha dado, por lo que no puede haber delito. El FORO ERMUA en ningún momento ha imputado un delito de desobediencia de los recogidos en el artículo 410 del Cp, sino otro diferente: a D. Arnaldo Otegi y al resto de los miembros de BATASUNA querellados se les ha imputado un delito de desobediencia de los recogidos en el artículo 556 del Código penal, el cual no exige requerimiento previo alguno, sino únicamente la existencia de una orden legítima, conocida por el destinatario de la misma. En este caso la orden legítima existente es la Sentencia de ilegalización de BATASUNA que prohíbe toda actuación de la formación ilegalizada y el conocimiento de dicha orden es público y notorio.

Respecto a los Sres. Ibarretxe, López y Ares, el FORO ERMUA les ha imputado la cooperación necesaria en los delitos de desobediencia del art. 556 cometidos por los miembros de BATASUNA, pues sin su presencia, obviamente, no podrían haber existido las reuniones con las que se desobedecía la prohibición de cualquier actividad de BATASUNA.

e) Por último, los querellados ante el Tribunal Supremo son diferentes a los querellados en las querellas interpuestas por el FORO ERMUA : mientras Manos Limpias se querelló contra el Presidente del Gobierno y los miembros del Consejo de Ministros y no lo hizo contra los miembros de BATASUNA presentes en las reuniones, el FORO ERMUA no se querelló contra el Presidente del Gobierno ni contra los miembros del Consejo de Ministros y sí lo hizo contra los miembros de BATASUNA.

Esta diferencia no es baladí a la hora de determinar la inaplicación del Auto del Tribunal Supremo en los procesos seguidos ante el TSJ del País Vasco. No sólo porque el Alto Tribunal se pronuncie sobre la inexistencia de delito exclusivamente en relación con los miembros del Gobierno, que no aparecen querellados en los procesos abiertos por el FORO ERMUA , sino porque al no ser querellados los miembros de BATASUNA no es posible imputar la cooperación necesaria al resto de los participantes en la reunión en los delitos cometidos por aquéllos, que es lo que se imputa en los procedimientos abiertos en el TSJ del País Vasco.

Por todos estos motivos consideramos que, sin aventurar cuál sea la posición del Tribunal Supremo si el asunto llegara a serle planteado en términos diferentes, ni el resultado final de los procesos abiertos ante el TSJ del País Vasco derivados de las reuniones mantenidas con BATASUNA, lo cierto es que no se puede concluir que el Auto del Tribunal Supremo sea aplicable a dichos procesos ni que éstos deban ser archivados por su causa.

2º.- No se puede ignorar que la comparación realizada por miembros de la clase política de situaciones objetivamente diferentes y la extrapolación de resoluciones a procedimientos en los que no tienen ninguna aplicación tiene un objetivo meramente político. Las interpretaciones torticeras o interesadas del Auto del Tribunal Supremo pretenden confundir a la opinión pública y aumentar la presión sobre el TSJ del País Vasco, impidiendo al Tribunal dictar resoluciones fundándose exclusivamente en Derecho.

3º.- Es labor del movimiento cívico y de todo aquél que crea en el Estado de Derecho trasladar a la opinión pública el análisis riguroso y las consecuencias reales que se derivan del Auto del Tribunal Supremo, denunciando y desenmascarando aquéllas interpretaciones interesadas y jurídicamente insostenibles. Nos jugamos con ello la independencia y credibilidad del poder judicial.

jueves, diciembre 07, 2006

LA AVT SOLICITA A LA AUDIENCIA NACIONAL QUE ACTÚE CONTRA EL ACTO DE BATASUNA CONVOCADO EN ANOETA


Madrid, 7 de diciembre de 2006. Los servicios jurídicos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han presentado en el día de hoy un escrito ante el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional en el que insta al Poder Judicial a intervenir ante el anuncio de la celebración de un acto proetarra el día 6 de enero en el velódromo de Anoeta. La AVT quiere denunciar la libertad con la que está actuando la ilegalizada BATASUNA en los últimos tiempos, con reiteradas apariciones públicas de sus dirigentes, como si esta formación política terrorista no hubiera sido sentenciada a estar fuera de la legalidad en virtud de la Ley de Partidos.

La AVT solicita en esta ocasión que los servicios de información de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado informen “de las actividades llevadas a cabo por los encausados en nombre de BATASUNA, en particular Arnaldo Otegui que se encuentra en libertad provisional con dos fianzas impuestas para eludirla, en relación a esta nueva convocatoria, y en caso positivo instar las medidas oportunas para evitar estas situaciones y volverles a citar si se deriva para la modificación de sus situaciones personales si estamos ante el caso de una evidente reiteración delictiva”.

Las víctimas del terrorismo estiman que es una afrenta gravísima que la ilegalizada BATASUNA siga desarrollando las mismas actividades que antes de su expulsión del sistema democrático de partidos por ser absolutamente contrario a éste. El mal llamado proceso de paz sólo está dando alas a los asesinos y a sus colaboradores necesarios en la extensión del terror para la consecución de fines políticos.

Según han expuesto los proetarras Joseba Agudo e Idoia Muruaga, novia del etarra Igor Angulo, que se suicidó en su celda el pasado 27 de febrero, el objeto de la convocatoria en Anoeta no es otro que el de seguir chantajeando a la sociedad, esgrimiendo sus condiciones indispensables para que acabe el terror. Según defendieron los convocantes, “la territorialidad y el derecho de autodeterminación son las claves políticas para superar el conflicto" y "la amnistía es también un ingrediente imprescindible para llevar hasta el final este proceso democrático”.

Por otra parte, la AVT considera muy clarificador que la vicepresidenta De la Vega haya expresado que la sentencia del Tribunal Supremo que avala las reuniones entre políticos de distinto signo y la ilegalizada BATASUNA “ha abierto camino”. En todo caso, el Gobierno está obligado a hacer público a qué camino se ha referido la vicepresidenta.

martes, diciembre 05, 2006

Para protestar por el amparo que están recibiendo los terroristas en Venezuela



Estimados amigos:

Escribe al ministro de Asuntos Exteriores de España y al embajador de Venzuela en España para que este país deje de beneficiar a los terroristas. Copia estas dos cartas, fírmalas y envíalas desde tu correo electrónico a las siguientes direcciones:




Las vícitmas debemos hacer oir nuestra voz. Colabora y ¡Pásalo!

AVT

LA AVT EXIGE AL MINISTRO MORATINOS QUE REPRUEBE A VENEZUELA POR LOS BENEFICIOS QUE OTORGA A ETA


La AVT pedirá el embargo judicial de las "indemnizaciones" concedidas a los etarras.

Madrid, 5 de diciembre de 2006. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha exigido en una carta remitida al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "que active todos los medios políticos y diplomáticos necesarios para lograr, de un Gobierno del que ustedes presumen estar en buena sintonía, que deje de otorgar prebendas y privilegios a los asesinos y colabore en la persecución del delito", en relación con las noticias aparecidas en la Prensa esta mañana, en las que se da cuenta del pago por parte del Gobierno de Venezuela de unas "indemnizaciones" a dos terroristas por su extradición a España en 2002 y la concesión de la nacionalidad venezolana a otros cuatro para que logren eludir la acción de la Justicia en España.

Del mismo modo, la AVT ha elevado una queja al Embajador de Venezuela ante el Reino de España, Arévalo Méndez, en la que exige al Gobierno de Venezuela que "rectifique esta postura de colaboración con el terrorismo en España y que colabore con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, así como con su Justicia, para entregar, en el menor plazo de tiempo posible a todos los terroristas refugiados en su territorio nacional".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere hacer notar el escarnio que supone que, además de las indemnizaciones, se haya acordado que el Gobierno de Venezuela trabajará para "garantizar la integridad física y moral" del etarra Sebastián Echaniz, realizando las gestiones necesarias para que este asesino pueda cumplir sus penas de cárcel "en un recinto cercano a su lugar de origen". La AVT ha recordado, tanto a Moratinos como a Méndez, dónde queda la "integridad física y moral" de las víctimas de estos asesinos.

Por último, el equipo jurídico de la AVT va a ejercer las acciones legales necesarias para que, en los momentos procesales y judiciales oportunos, el Estado ejecute un embargo sobre estas "indemnizaciones", para afrontar los pagos a los que fueron condenados.