El pasado 5 de febrero, el periódico británico The Times publicó una entrevista al terrorista Ignacio de Juana Chaos, en la que le presentaba como interlocutor político y "figura clave en el proceso de paz". ETA, de nuevo, se convertía en un mero "grupo separatista". Escribe al diario británico exigiendo la rectificación de ese artículo.
En esta entrevista, The Times reproducía algunas palabras de de Juana respecto de sus asesinatos, como "¿Se puede culpar a la violada de la violación?". Además, se señalaba que su estado de salud estaba próximo a la muerte inminente, cosa que se desmintió más tarde.
Con la entrevista publicada, aunque no fuera el principal objetivo de la misma, el citado periódico contribuyó a mantener la consideración - por desgracia frecuente en medios internacionales - de ETA como un grupo de liberación del pueblo vasco, olvidando las causas reales del problema terrorista en el País Vasco y el carácter terrorista de la banda.
En los sectores del País Vasco y Navarra afines al nacionalismo radical y la izquierda abertzale la entrevista y comentarios publicados en The Times se interpretaron como una confirmación internacional de la propaganda etarra sobre la existencia de un "conflicto", así como la necesidad de un proceso de "paz" y de concesiones políticas al nacionalismo del que ETA es el brazo armado.
Envía una carta al periódico The Times exigiéndole la rectificación de las afirmaciones erróneas contenidas en la entrevista al etarra y, en general, una disculpa por publicación de dicha entrevista.