LA AVT CONDENA EL ATENTADO CONTRA UN SARGENTO DEL EJÉRCITO EN LOYOLA
Madrid, 15 de octubre de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo se solidariza con el sargento del Ejército que ha sido tiroteado esta noche en lo que, a falta de confirmación oficial, parece ser un atentado terrorista de ETA. La AVT condena este acto y expresa de nuevo su repulsa hacia quienes alientan, o amparan de cualquier forma la acción criminal de quienes quieren imponer su proyecto por medio de las armas.
Tanto el delegado en el País Vasco de la AVT, como los profesionales del departamento psicosocial de la asociación ya están actuando para ponerse a disposición del miembro del Ejército atacado y ofrecerle todo el apoyo y ayuda que necesite.
La Asociación Víctimas del Terrorismo hace un llamamiento al Gobierno para que, de una vez por todas, abandone la estrategia de apaciguamiento con ETA y con todos los que, de una u otra manera, sostienen su acción o sus objetivos. El presidente Rodríguez Zapatero tiene mañana dos buenas oportunidades para empezar a remontar el camino de la derrota de ETA. Por un lado, ha de dejarle claro al presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, Juan José Ibarreche, que tiene la urgente tarea por delante de abandonar todo gesto favorable hacia ETA, BATASUNA, ANV y PCTV y sus objetivos políticos. En segundo lugar, el presidente del Gobierno tiene la ocasión mañana en el Congreso de los Diputados, de retirar la declaración que habilita al Gobierno a negociar con los terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario