LA AVT SE PLANTEA CRITICAR AL GOBIERNO CANTANDO
Madrid, 26 de noviembre de 2007.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha sido condenada en costas por recurrir la sentencia que absolvía al grupo de música 'Sociedad Alkohólika'. La AVT tendrá que pagar más de 4.000 euros porque el derecho a la libertad de expresión ha permitido que no sea delito la apología del terrorismo, ofender a las víctimas, o celebrar conciertos con el fin de recaudar dinero para los presos de ETA.
Este hecho es grave, pero lo es mucho más cuando coincide con la citación al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que el próximo jueves tiene que declarar en
Esa asociación de abogados, que no se caracteriza por denunciar ni personarse en juicios contra ETA y su entorno, debería preocuparse más de las canciones de Sociedad Alkohólika y analizar las siguientes estrofas:
Explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Hueles a esclavo de la ley, zipaio siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel,
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.
Al llegar hasta el coche dejas las llaves caer,
no sea que haya un bulto raro y que te haga volar como a Carrero.
Que jodido ser madero en un lugar que me consideran extranjero.
Si este mensaje nos les parece grave y zafio, la Junta Directiva de la AVT se planteará, en lugar de criticar la negociación con ETA con metáforas que no deben sacarse de contexto, cantar para denunciar las injusticias que sufren las víctimas del terrorismo.
La AVT considera que los ataques y persecuciones que están viviendo las víctimas del terrorismo durante estos años reflejan una situación esperpéntica. El Gobierno de España y
Por último, la AVT quiere aprovechar este comunicado para agradecer el gran apoyo que recibió de todos los ciudadanos, colectivos y partidos políticos presentes en la manifestación del pasado sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario