NOTA DE PRENSA
“Los padres tienen derecho a que se garantice la libertad ideológica en la enseñanza y el Estado tiene la obligación de respetar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación que esté de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas “
EL FORO CATALÁN DE LA FAMILIA EXPONE LAS RAZONES DE SU CAMPAÑA A FAVOR DE LA OBJECCIÓN DE CONCIÈNCIA ANTE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El 20 de junio, tuvo lugar en el Salón de actos de FIATC en Barcelona una Mesa Redonda con el Título de La objeción de consciencia ante la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. El acto fue presentado por Daniel Arasa, Presidente del GEC. Intervinieron como ponentes el Emmo. Sr. Don Ricard Maria Carles, Obispo Emérito de la Diócesis de Barcelona, Jorge Buxadé, Presidente del Foro Catalán de la Familia y Ramón Novella, educador, profesor de Universidad y Presidente de la asociación Profesionales por la Ética de Cataluña Asistieron unas 200 personas, procedentes principalmente del mundo educativo y padres de alumnos.
Monseñor Carles manifestó que actualmente hay una batalla cultural, centrada principlamente en la familia, la vida y el derecho de los padres a la educación de sus hijos. Es preciso conseguir- afirmó- una síntesis entre fe y cultura, y recordó que la educación no es tan solo un derecho, sino un deber de los padres, que no pueden renunciar. El Estado no puede introducir una concepción de la persona, de la vida y del mundo que suplante la educación escogida por los padres. Denunció que detrás de la asignatura hay una antropología errónea, que contiene una doctrina sobre el ser y el deber ser del hombre, a fin de regir su conducta individual y social. Dentro de sus planteamientos no hay ninguna referencia al bien o al mal, al matrimonio y la familia, i desaparece cualquier vínculo entre sexualidad y matrimonio. También recordó la postura de la Conferencia Episcopal, que ha rechazado esta materia no solo por su forma, sino por su fondo, y que ha hecho un llamamiento a los padres para que defiendan el respeto a sus derechos frente a esta intromisión, por los medios que consideren más oportunos.
Ramón Novella expuso que esta asignatura ha sido impuesta sin dialogo ni consenso con los sectores afectados. Además ha denunciado su carácter obligatorio y evaluable, así como la falsedad de los argumentos utilizados en su defensa. Ha recordado las declaraciones de algunos de sus partidarios, que han manifestado que su objetivo es formar en ideología a los niños con menos convicciones morales, y que es un proyecto clave de esta legislatura, para conseguir formar sus mentes mediante un adoctrinamiento encubierto bajo conceptos aparentemente positivos.
En segundo lugar ha resumido sus contenidos más destacables, como son la defensa del subjetivismo ético, la ideología laicista, el positivismo jurídico, el feminismo radical..... Bajo dichos planteamientos se esconde una concepción de la persona que es considerada como un ser sin trascendencia, incapaz de conocer la verdad ni objetivar el bien, y con una visión de la sexualidad que es el resultado del deseo y de la elección de su orientación sexual, recogiendo la ideología de género.
Igualmente ha defendido la campaña a favor de la objeción de conciencia ante esta asignatura que ha iniciado su asociación, juntamente con una treintena de entidades, que cuenta con el apoyo de los Foros Catalán y Español de la Familia. La objeción presenta la ventaja de ser un derecho constitucionalmente reconocido, que puede ejercitarse con facilidad y puede permitir una gran movilización social.
Para que la campaña sea un éxito es preciso que se impliquen las madres y padres de alumnos, las AMPAS, los medios de comunicación y los centros educativos. Pueden hacerse cartas a los diarios, presentar quejas y reclamaciones, y hay que aprovechar oportunidades de difusión de la iniciativa. De esta forma se podrá lograr una cifra elevada de objetores, para poner de relieve el rechazo de la asignatura entre los ciudadanos.
Además ha informado que, a pesar de las presiones y amenazas de la Administración y de la dirección de algunos colegios, ya han llegado más de 4000 solicitudes de objeción de conciencia en toda España, y también se ha producido la objeción por parte de un colegio entero. También ya se han presentado varias peticiones en Cataluña. Este hecho -ha dicho- es tan solo el comienzo de un gran movimiento cívico en contra de esta asignatura.
Jorge Buxadé recordó que también hay un derecho de los hijos a ser educados por sus padres. Seguidamente ha anunciado el inicio a partir del mes de septiembre de la campaña de recogida de 50.000 firmas en apoyo de la iniciativa legislativa popular promovida por el Foro Catalán de la Familia en apoyo del establecimiento de la Red de Madres, en apoyo de las mujeres embarazadas, que serán presentadas al Parlament de Catalunya. Por este motivo ha animado a hacerse fedatario para apoyar la campaña.
Seguidamente tuvo lugar un coloquio y finalmente cerró el acto Daniel Arasa, que hizo un llamamiento para que los padres de familia se movilicen en defensa de sus convicciones frente a esta asignatura.
“Los padres tienen derecho a que se garantice la libertad ideológica en la enseñanza y el Estado tiene la obligación de respetar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación que esté de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas “
EL FORO CATALÁN DE LA FAMILIA EXPONE LAS RAZONES DE SU CAMPAÑA A FAVOR DE LA OBJECCIÓN DE CONCIÈNCIA ANTE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El 20 de junio, tuvo lugar en el Salón de actos de FIATC en Barcelona una Mesa Redonda con el Título de La objeción de consciencia ante la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. El acto fue presentado por Daniel Arasa, Presidente del GEC. Intervinieron como ponentes el Emmo. Sr. Don Ricard Maria Carles, Obispo Emérito de la Diócesis de Barcelona, Jorge Buxadé, Presidente del Foro Catalán de la Familia y Ramón Novella, educador, profesor de Universidad y Presidente de la asociación Profesionales por la Ética de Cataluña Asistieron unas 200 personas, procedentes principalmente del mundo educativo y padres de alumnos.
Monseñor Carles manifestó que actualmente hay una batalla cultural, centrada principlamente en la familia, la vida y el derecho de los padres a la educación de sus hijos. Es preciso conseguir- afirmó- una síntesis entre fe y cultura, y recordó que la educación no es tan solo un derecho, sino un deber de los padres, que no pueden renunciar. El Estado no puede introducir una concepción de la persona, de la vida y del mundo que suplante la educación escogida por los padres. Denunció que detrás de la asignatura hay una antropología errónea, que contiene una doctrina sobre el ser y el deber ser del hombre, a fin de regir su conducta individual y social. Dentro de sus planteamientos no hay ninguna referencia al bien o al mal, al matrimonio y la familia, i desaparece cualquier vínculo entre sexualidad y matrimonio. También recordó la postura de la Conferencia Episcopal, que ha rechazado esta materia no solo por su forma, sino por su fondo, y que ha hecho un llamamiento a los padres para que defiendan el respeto a sus derechos frente a esta intromisión, por los medios que consideren más oportunos.
Ramón Novella expuso que esta asignatura ha sido impuesta sin dialogo ni consenso con los sectores afectados. Además ha denunciado su carácter obligatorio y evaluable, así como la falsedad de los argumentos utilizados en su defensa. Ha recordado las declaraciones de algunos de sus partidarios, que han manifestado que su objetivo es formar en ideología a los niños con menos convicciones morales, y que es un proyecto clave de esta legislatura, para conseguir formar sus mentes mediante un adoctrinamiento encubierto bajo conceptos aparentemente positivos.
En segundo lugar ha resumido sus contenidos más destacables, como son la defensa del subjetivismo ético, la ideología laicista, el positivismo jurídico, el feminismo radical..... Bajo dichos planteamientos se esconde una concepción de la persona que es considerada como un ser sin trascendencia, incapaz de conocer la verdad ni objetivar el bien, y con una visión de la sexualidad que es el resultado del deseo y de la elección de su orientación sexual, recogiendo la ideología de género.
Igualmente ha defendido la campaña a favor de la objeción de conciencia ante esta asignatura que ha iniciado su asociación, juntamente con una treintena de entidades, que cuenta con el apoyo de los Foros Catalán y Español de la Familia. La objeción presenta la ventaja de ser un derecho constitucionalmente reconocido, que puede ejercitarse con facilidad y puede permitir una gran movilización social.
Para que la campaña sea un éxito es preciso que se impliquen las madres y padres de alumnos, las AMPAS, los medios de comunicación y los centros educativos. Pueden hacerse cartas a los diarios, presentar quejas y reclamaciones, y hay que aprovechar oportunidades de difusión de la iniciativa. De esta forma se podrá lograr una cifra elevada de objetores, para poner de relieve el rechazo de la asignatura entre los ciudadanos.
Además ha informado que, a pesar de las presiones y amenazas de la Administración y de la dirección de algunos colegios, ya han llegado más de 4000 solicitudes de objeción de conciencia en toda España, y también se ha producido la objeción por parte de un colegio entero. También ya se han presentado varias peticiones en Cataluña. Este hecho -ha dicho- es tan solo el comienzo de un gran movimiento cívico en contra de esta asignatura.
Jorge Buxadé recordó que también hay un derecho de los hijos a ser educados por sus padres. Seguidamente ha anunciado el inicio a partir del mes de septiembre de la campaña de recogida de 50.000 firmas en apoyo de la iniciativa legislativa popular promovida por el Foro Catalán de la Familia en apoyo del establecimiento de la Red de Madres, en apoyo de las mujeres embarazadas, que serán presentadas al Parlament de Catalunya. Por este motivo ha animado a hacerse fedatario para apoyar la campaña.
Seguidamente tuvo lugar un coloquio y finalmente cerró el acto Daniel Arasa, que hizo un llamamiento para que los padres de familia se movilicen en defensa de sus convicciones frente a esta asignatura.
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