lunes, octubre 30, 2006

LA AUDIENCIA NACIONAL CITA AL HERMANO DEL MINISTRO DE JUSTICIA POR MENOSPRECIO A LAS VÍCTIMAS


La AVT se alegra de que la Justicia aplique la Ley sin miramientos y preserve la dignidad de las víctimas del terrorismo

Madrid, 30 de octubre de 2006.- La querella presentada contra Carlos López Aguilar por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y su presidente, Francisco José Alcaraz, por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, ha sido admitida a trámite por la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

El juez Santiago Pedráz, que ha citado a declarar para el próximo 22 de noviembre al hermano del Ministro de Justicia, determinará la posible responsabilidad penal en que hubiese podido incurrir López Aguilar por su presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, en su variante de menosprecio a las víctimas.

La citación se produce en relación con la intervención de López Aguilar en un foro de Internet en el que hizo alusiones al presidente de la AVT con comentarios como: "le tocó la lotería el día que mataron a su hermano" "infame tarado de la Asociación de Venganza Talibán".

Para la AVT, esta decisión de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional es de suma importancia, ya que no se puede tolerar que alguien se mofe de manera descarnada y con cobardía del dolor de una víctima del terrorismo, sea ésta anónima o pública.

Uno de los pilares de la convivencia democrática es la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y por ello, la AVT se alegra de que la condición de 'hermano de ministro' del llamado 'Sorrocloco' no influya en las decisiones judiciales y se preserve la dignidad de las víctimas del terrorismo.

No hay comentarios: