domingo, noviembre 12, 2006

LA AVT SE QUERELLARÁ CONTRA ARNALDO OTEGUI POR CONVOCAR ACTOS EN NOMBRE DE UN PARTIDO ILEGALIZADO POR TERRORISTA




Madrid, 10 de noviembre de 2006. Los servicios jurídicos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) van a emprender acciones legales contra Arnaldo Otegui, mediante una querella. El motivo de esta nueva acción judicial en defensa de las víctimas es que el líder proetarra se ha presentado en dos ocasiones de manera pública como representante de una formación política ilegalizada por pertenencia a ETA.

En estas dos ocasiones, una rueda de prensa y una entrevista en televisión, aseguró que con la reciente condena a De Juana (insuficiente, para la AVT), así como la política carcelaria, la ilegalización de Batasuna y otras resoluciones judiciales “ponen en riesgo el proceso”. En la entrevista concedida a la televisión autonómica vasca, Otegui también presumió de que ETA “en los últimos tres años no ha hecho ningún atentado mortal y lleva siete meses en tregua permanente". "Por tanto, intentar o seguir intentando verificar cuál es la voluntad de ETA, busca más alargar en el tiempo el debate que otra cosa porque la voluntad es manifiesta en el conjunto de la izquierda abertzale”.

La AVT quiere subrayar que la “voluntad manifiesta” de los terroristas se ha hecho patente en las últimas horas con el lanzamiento de seis cócteles molotov contra los juzgados de la localidad navarra de Estella.

Ante la gravedad de estos hechos, la AVT se pregunta: ¿dónde está Cándido Cónde Pumpido? ¿A qué dedica sus horas de trabajo el Fiscal General del Estado? ¿Cómo se supone que está actuando para velar por el cumplimiento de las leyes como es su deber? La Fiscalía General del Estado y el Gobierno están demostrando su nula credibilidad en lo que se refiere a la persecución de los delitos de los terroristas, sus colaboradores e inductores.

Las víctimas, con esta nueva acción judicial, demuestran que la Rebelión Cívica que ha puesto en marcha sigue imparable, y a la que, recordamos, la AVT ha invitado a sumarse a todas las asociaciones, grupos y movimientos sociales. La próxima cita de la rebelión es una gran manifestación en Madrid el próximo día 25 de noviembre de 2006, a las cinco de la tarde, para protestar contra el beneficio que pueden obtener los asesinos con la reforma del Código Penal que está impulsando el Gobierno.

Para más información: www.avt.org

No hay comentarios: