martes, marzo 21, 2006

HO responde: el MEC calienta motores para el adoctrinamiento de los niños




Estimados amigos de HO:

la semana pasada publicamos una alerta ( www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1956 ) denunciando que el MEC había distribuido entre la comunidad educativa unas instrucciones de carácter doctrinario tales como el reconocimiento de la diversidad afectivo sexual, la tolerancia total a las diferencias (tolerancia como ideología en lugar de virtud) y otras consignas de la ética relativista imperante camufladas bajo el sugestivo nombre de Educación para la Ciudadanía.

Quienes la suscribísteis, habréis recibido una respuesta de Moncloa defendiendo que dicho documento se apoya en una recomendación del Consejo de Europa sobre la educación para la ciudadanía como forma para promover una sociedad libre, tolerante y justa.

La respuesta de Presidencia no entra en ninguna de las dudas que plantea HazteOir.org y que pueden resumirse en una sola pregunta: ¿quién ha otorgado al Estado potestad para invadir el ámbito privado de la familia en aspectos como la formación de la personalidad de los hijos, la construcción de su cosmovisión individual y sus creencias, su desarrollo afectivo-sexual o los valores morales?.

Desde luego, ninguna entidad nacional ni internacional; desde luego, no el actual ordenamiento jurídico; desde luego, no la sociedad civil. Es, por tanto, una usurpación ilegal de atribuciones que corresponden a los padres, tal y como reconoce la ley, contraria a los derechos y libertades fundamentales, contraria a la libertad de creencias y de conciencia, y por tanto denunciable y perseguible por todos los medios del estado de derecho.

Un entrañable saludo de

El Equipo de HazteOir.org



No hay comentarios: