jueves, abril 06, 2006

FNAC ataca a Cristo crucificado


Hola a todos:

Si alguno se ha pasado por el FNAC de la Illa estos días, verá que a las puertas del comercio se han colgado unos posters de una exposicion destacando entre todas las fotos la imagen de una mujer crucificada simulando a Cristo en la Cruz. Un amigo mío , me ha movido a quejarme como cliente y a animar a mis amigos a hacerles llegar nuestras quejas. Creo que si todos escribimos a la libreria FNAC, estaremos cumpliendo nuestra misión de católicos activistas. No dejéis de escribir el correo. Os paso varios modelos por si queréis copiar algo de ellos:


Por carta la podéis enviar a:

FNAC L'Illa
Centro Comercial L'Illa
Avda. Diagonal 549
08029 Barcelona



...y el mail lo podeis dirigir a:
ADJUNTO VARIOS MODELOS DE CARTAS que ya hemos enviado:

MODELO 1:

Estimados Sres.:

Permitanme hacerles llegar mi queja y la de mi familia por unos posters que hemos visto en su establecimiento de la Illa Diagonal con una mujer desnuda crucificada.

Sabiendo que está tipificado en el código penal como delito el hacer burla y ofender los sentimientos religiosos, debo pedirles que o proceden a quitarlos o me veré obligada a ponerles una denuncia.

Siento tener que dejar de ser cliente suyo, pues su establecimiento me parece de extremada calidad, tanto en artículos como en atención, de ahí mi sorpresa ante semejante insulto, pero a no ser que retiren esos posters y pidan las disculpas correspondientes, me veré en la triste labor de aconsejar a todos mis contactos que dejen de ser sus clientes, que anulen su tarjeta AFNAC y en última instancia, proceder a la denuncia policial.

Esperando no tener que llegar a esos extremos y quedando a la espera de sus noticias, se despide atentamente,

MODELO 2:

Estimados Srs:

Les escribo en posición de cliente asidua a FNAC. Quisiera hacer llegar mi queja al Sr. Director al sentirme profundamente herida por su campaña de posters en sus centros comerciales, en concreto en el de la ILLA de Diagonal. El otro día, me dirigía a comprar un libro y cuál fue mi estupefacción al ver un poster con una mujer despojada de ropa y crucificada como Cristo en la Cruz.

Soy católica y querría recordar a los responsables de esta campaña, que en este tiempo de Semana Santa, recordamos la Pasión y Muerte de Jesús que murió por todos nosotros. Es hiriente y profundamente ofensivo, jugar con imágenes para nosotros tan sagradas y sucesos históricos tan verídicos ( historiadores judíos y romanos, entre ellos Suetonio, Tácito y Josefo nos recuerdan su existencia) y que suponen un agravio hacia todo el colectivo que profesamos esta FE.

¿Cómo se sentirian ustedes si usaran una imagen de un familiar , padre o madre, crucificado y jugaran con esa ambigüedad en una campaña publicitaria?

Es realmente vergonzoso, que se ignore desde la ofensa y del no-respeto, las creencias de un numeroso colectivo. Me ofendería de igual modo, si el agravio fuera semejante hacia otras reliogiones por muy minoritarias que fuesen.

No caigan por favor, en la ofensa barata , por mucho impacto que quieran producir en los clientes. De esta forma, lo único que ganan, es desprestigiar su imagen de empresa seria y respetuosa y ofender a colectivos que pueden dejar de comprar en sus establecimientos. Hay muchas maneras de hacer márketing y de decorar sus establecimientos. Háganlo, desde el respeto y promoviendo de forma inteligente la paz entre los miembros de una misma sociedad.

Muchas gracias por su tiempo,

Juan Ignacio VARGAS

No hay comentarios: