viernes, abril 21, 2006

PARA FIRMAR CONTRA EL .CAT




El Círculo Balear ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de Internet para exigir al Parlament que renuncie a utilizar el dominio catalanista .cat. «Queremos que los ciudadanos de Baleares», explicó ayer el presidente de la asociación cultural, Jorge Campos, «tengan la oportunidad de expresar su rechazo a que nos incluyan en los Països Catalans en contra de nuestra voluntad».

La entidad ha colgado en su página web (www.circulobalear.com) sendos informes que demuestran los vínculos de grupos independentistas radicales con la Fundació PuntCAT que ha promovido este dominio. Jorge Campos entregó hace apenas diez días estos informes al presidente del Parlament, Pere Rotger, pese a lo cual la Mesa de la Cámara ha aprobado usar el .cat.


La misma página web del Círculo Balear ofrece la posibilidad de rellenar un cuestionario, mediante el sistema de firma electrónica, para reclamar al Parlament, como Cámara de representación de todos los ciudadanos de Baleares, que «rechace definitivamente el dominio independentista catalán .cat».

Jorge Campos lamentó ayer que el Parlament haya tomado esta decisión «con nocturnidad», en plena Semana Santa para eludir la polémica, y «de espaldas al sentimiento del pueblo de Baleares, que vota mayoritariamente al PP porque no comulga con los postulados nacionalistas».

Fantasía pancatalanista

«Las fantasías de los Països Catalans no se pueden tolerar», afirmó, «porque suponen la separación de España, con un afán de expansionismo que afecta directamente a Baleares». Por este motivo, dijo no comprender que el PP de las Islas ceda ante el envite de los nacionalistas, «precisamente en un momento en el que habría que dar una respuesta basada en los
valores y la firmeza, porque se está cuestionando la unidad de España».

El Círculo Balear mantendrá durante al menos dos meses su campaña de recogida de firmas -que también se llevará a cabo puntualmente en las calles del centro de Palma-, antes de entregarlas personalmente a la Mesa del Parlament.

Jorge Campos explicó que la página web habilitada incluye un sistema de verificación de DNI, para evitar que una misma persona vote dos veces o lo haga con una identidad falsa. También se han cumplido todos los requisitos previstos en la Ley de Protección de Datos para preservar los datos personales de los firmantes.

Viernes, 14 de abril de 2006 Actualizado a las 00:47 «El nacionalismo catalanista amenaza nuestros derechos y libertades»

No hay comentarios: