martes, abril 18, 2006

Campaña a favor del cheque escolar "Por una educación de calidad en libertad".




La idea del cheque escolar fue propuesta por Milton Friedman (Premio Nobel de Economía) hace más de 50 años, y ya se ha implantado con éxito en Suecia, Dinamarca, algunas zonas de Estados Unidos, Italia, Chile, Nueva Zelanda, España (Valencia)... aumentando en todos los casos la libertad de los ciudadanos, la competitividad del sistema educativo, y por tanto, la calidad de la enseñanza.

El cheque consiste en devolver a los padres parte de sus impuestos para que lo destinen a la educación de sus hijos. De esta forma los padres podrán elegir libremente el colegio de sus hijos, y serán ellos y no el Estado quienes definan el mapa escolar.

La implantación de este sistema, junto con el respeto a la libertad de creación de centros educativos reconocida en el artículo 27 de nuestra Constitución, supondría, de hecho, que los padres puedan cumplir libre y responsablemente con el deber de educar a sus hijos.

Somos conscientes de que emprendemos una iniciativa audaz y exigente. Sin embargo, en HazteOir.org creemos firmemente que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo. Para lograr ese cambio queremos contar contigo y por eso te in vitamos a conocer la página del cheque escolar, a adherirte a nuestra plataforma dejando tu firma y difúndela.

Recibe un atento saludo de,

El Equipo de Chequeescolar.org


No hay comentarios: