viernes, julio 21, 2006

Acción para afrontar un futuro incierto





Una de las acciones que debemos iniciar, en previsión de una consulta de "autodeterminación" en el futuro vasco, es la de devolver, si es posible físicamente, si no a efectos electorales, a los refugiados políticos vascos -los de la diáspora- a la tierra de la que nunca debieron haber salido si no fuera por su propia voluntad. Todos sabemos que más de doscientos mil vascos han tenido que irse de sus casas vascas a otros lugares de España para no ser perseguidos, extorsionados, amenazados, asesinados... Esos vascos deben volver por derecho natural a su tierra, o rescatar sus derechos políticos. Pero es evidente que nuestros representantes en las instituciones parlamentarias no van a hacer nada para ello...

Por ello, solicitamos a todos aquellos vascos que estén dispuestos a alojar a efectos de empadronamiento a otros vascos huídos de Vascongadas, a que nos pasen su disponibilidad al siguiente correo electrónico:



No sólo es un asunto de solidaridad. Es más que eso: evitar que lo que les ha sucedido a otros compatriotas nos ocurra a nosotros en el futuro, y, además, en una hipotética consulta de autodeterminación a la que nos pueda llevar el proceso abierto por Zapatero, devolver los votos que han sido eliminados por la fuerza del panorama político vasco. Es de justicia.

Por otra parte, enfatizamos a todos los vascos que hayan tenido que huír de su tierra natal para evitar el azote nacionalista y sus secuelas terroristas a que se dirijan a nuestro correo electrónico:



para ponerles en conexión con aquellos conciudadanos que estén dispuestos a ceder sus casas a efectos de empadronamiento.

Rogamos a todos los que nos visiten que difundan a todos los puntos cardinales y coordenadas geográficas esta consigna.


http://www.ciudadaniademocratica.org/

No hay comentarios: