jueves, julio 06, 2006

AYUDEMOS A CARMELO, LO NECESITAMOS, NOS NECESITA.


Si , el necesita nuestra ayuda para acabar con una dictadura lingüística que obliga a los niños que viven en Cataluña a estudiar solo en catalán.

Carmelo, tras acudir a la dirección del colegio de su hija y la Generalitat de Cataluña, fue respondido por ambos con negativas a su justa demanda en la que pedía que su hija pequeña pudiera optar a estudiar en castellano, una opción imposibilitada desde la propia Generalitat negando el derecho del niño a ser enseñado en su lengua materna.

Por ello desde la sección de Valencia Freedom de Barcelona (VF-Barcelona) se han puesto a trabajar para exigir a la dirección del colegio,a la concejalia de educación del pueblo de Sitges y al Consell de Educacio de Cataluña, que permitan que esa niña pueda estudiar en castellano, promoviendo así el bilingüismo en la educación catalana. Así pues os pedimos que escribáis a las siguientes direcciones de correo para exigir pluralidad lingüística de enseñanza, para que Carmelo como padre pueda ver como su hija no es adoctrinada en la lengua de los nacionalistas.

www.valenciafreedom.com



E-mail enviado al Colegio del la niña afectada:

A la att. del Director del colegio CEIP DE SITGES II.

No entendemos como es posible que desde el complejo educativo que usted representa se le niegue a los niños la opción de poder estudiar en cualquiera de las 2 lenguas oficiales de Cataluña, el catalán y el castellano. No lo comprendemos aun mas, cuando observando en las directrices de las que presume su instituto, se pude leer que su escuela esta abierta a todo el mundo, capaces de responder a los principios de respeto y pluralismo de la sociedad actual. ¿A que pluralismo se refieren?, ¿donde dejan el pluralismo lingüístico?.

Tratan el castellano de manera errónea como una lengua foránea, nunca mas lejos de su "realidad social" pues dicha lengua es hablada por mas del 50% de los catalanes y entendida por su practica totalidad.
Todo esto viene a la negación por parte de su instituto a que la hija del Señor Carmelo Gonzalez pueda recibir las clases en castellano, opción que si bien es negada desde la propia Generalitat catalana, no tendría el porque serlo desde ustedes, que son en ultima instancia quienes representan los valores educativos de sus estudiantes. El Artículo 6.2del nuevo estatuto catalán indica que : "El catalán es la lengua oficial en Cataluña.
También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado."
Desde Valencia freedom exigimos que apliquen la ley, dando opción así al menor a estudiar en su lengua materna.
Gracias.


ATENCION: Para mandar vuestros e-mails al colegio, escribir a la siguiente direccion:
a8062833@xtec.net




E-mail enviado a la Concejalia de Educacion de Sitges :

A la att. de la Regidora de Educació Sra. Àngels Parés i Corretgé.

Queremos mostrar nuestro malestar por la postura mantenida por su concejalia ante el agravio que esta sufriendo el señor Carmelo Gonzalez, padre de una niña a la que no se le permite estudiar en castellano desde uno de los colegios de su localidad y al cual usted representa como Regidora de cultura.

Desde nuestra humilde entidad, exigimos una resolución del conflicto, animándole a que sea usted como concejala de educación, quien coga las riendas de este insultante acto discriminatorio, dando solución al mal trago que esta viviendo uno de sus conciudadanos y sobre toda una niña que no pidió tener todas sus clases en catalán.
El derecho de la niña a poder optar estudiar en castellano viene recogido por el articulo 6. 2 de futuro estatuto de autonomía.
Gracias.


ATENCION: Para mandar vuestro e-mails de repulsa a la Concejalia de Educacion de Sitges enviarlos a :
educacio@sitges.es




E-mail enviado al Consell Escolar de Cataluña:

A la att. del Presidente del Consell Escolar de Cataluña, Pere Darder i Vidal

Como Organo Superior de Consulta y Participación del programa educativo dentro del ámbito de la Generalitat de Cataluña a la que pertenecen, nos vemos obligados a pedirles una solución sobre el trato que debería recibir la hija del señor Carmelo Gonzalez a la que se le niega la opción de poder estudiar en su lengua materna, el castellano.
Como sabemos que su órgano de consulta prevee las disposiciones y actuaciones generales encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza y a compensar las desigualdades así como las deficiencias individuales y sociales, creemos que debe tomar cartas en este asunto que cuando menos priva al menor escolar, el poder elegir cualquiera de las 2 lenguas oficiales de Cataluña.

Desde Valencia freedom no comprendemos como no se han presentado aun informes sobre esta grave discriminación a la administración educativa, lamentando este hecho y exigiéndoles una contundente respuesta a esta exclusión del escolar ante la actual realidad social.
Esperando respuesta nos despedimos con un grito de esperanza.

VIVA LA LIBERTAD.


ATENCION: Para mandar vuestros e-mails al Consell Escolar de Cataluña hacerlo a la siguiente direccion:
consellescolarcat.educacio@gencat.net

No hay comentarios: