lunes, noviembre 13, 2006

EL GOBIERNO CONTINÚA DISCRIMINANDO A LA AVT EN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES



Madrid, 13 de noviembre de 2006.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha recibido en 2006 subvenciones iguales o inferiores al de otras asociaciones de víctimas con muchos menos socios y actividades. Hay que recordar que la AVT, declarada de Utilidad Pública, representa al 90 por ciento de las víctimas del terrorismo asociadas de nuestro país y desarrolla una atención psicosocial de una envergadura similar a la llevada a cabo por el Ministerio del Interior. Además, la AVT es la única asociación de víctimas personada en la mayoría de los juicios sobre terrorismo que se han celebrado o se celebran en la Audiencia Nacional.

Lógicamente, todas las asociaciones de víctimas del terrorismo deben recibir del Estado las ayudas económicas que les correspondan, según sus necesidades, pero en ningún caso esas subvenciones pueden ser equiparables a las demandadas por la actividad que desarrolla la AVT. Y el dinero concedido por el Ministerio del Interior en 2006 a estas asociaciones no es proporcional a las necesidades de cada una de ellas. En concreto, la AVT sólo va a recibir la quinta parte de lo que realmente necesita.

Además, hay que tener en cuenta que la Unidad Administradora para la gestión del Fondo de Ayuda a las víctimas y afectados del 11-M, dependiente del Ministerios de Trabajo, cuenta con casi once millones de euros. Esta cifra es equivalente a las subvenciones que concedería el Ministerio del Interior, durante once años, a todas las asociaciones.

Por otra parte, la AVT quiere desmentir la información publicada el pasado sábado, 11 de noviembre, por el diario El País. Según este periódico y contradiciendo los datos que la propia AVT les había proporcionado, nuestra asociación podría recibir de la Comunidad de Madrid 149.000 euros, cuando en realidad son 73.000 euros.

Para más información: www.avt.org





RELACIONADO:


No hay comentarios: