LA AVT RECHAZA LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ANULAR EL NOMBRAMIENTO DE GÓMEZ BERMÚDEZ COMO PRESIDENTE DE LA SALA DE LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL.
Madrid, 20 de noviembre de 2006.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo muestra su gran preocupación ante la decisión que ha tomado hoy el Tribunal Supremo, que ha anulado por segunda vez el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al estimar el recurso presentado por el juez Baltasar Garzón.
Para la AVT , esta decisión vuelve a evidenciar las extrañas maniobras que llevan a cabo algunos jueces para seguir los dictados de la política antiterrorista del Gobierno. Tras el nombramiento de Cándido Conde Pumpido como Fiscal General del Estado, que hace dejación de sus funciones para que las negociaciones del Gobierno y ETA no tropiecen con la Justicia y el Estado de Derecho, ahora se pretende que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional siga esas mismas directrices.
La decisión de hoy puede tener unas consecuencias gravísimas ya que el Poder Judicial es uno de los elementos fundamentales para acabar con el terrorismo y hacer que todos los asesinos cumplan las condenas que, con las leyes vigentes, les correspondan.
Por tanto, la AVT muestra su preocupación por los cambios puntuales de los últimos meses, tanto en la Fiscalía como en la judicatura, ya que atentan contra la independencia y la separación de poderes que en toda democracia deben primar. Javier Gómez Bermúdez ha dado muestras más que suficientes de haber desempeñando su labor como juez y presidente de la Sala con absoluta libertad e independencia.
LOS DIRIGENTES DEL PSE ATACAN A LA AVT MIENTRAS ESTÁN ORGULLOSOS DE PACTAR CON LOS TERRORISTAS.
Madrid, 20 de noviembre de 2006. El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, ha demostrado su bajeza moral y su miseria personal al acusar ayer por la mañana al presidente de la AVT , Francisco José Alcaraz, de ser “un sinvergüenza que utiliza perversamente el sufrimiento de las víctimas”.
La AVT rechaza de manera absoluta estas declaraciones realizadas en un acto de exaltación de los dirigentes socialistas vascos, Rodolfo Ares y Patxi López, quienes se muestran cada día más orgullosos de ser parte activa de la estrategia de rendición, a través de las reuniones que han mantenido con los dirigentes de la organización terrorista BATASUNA ETA.
Unas reuniones que, en el plano jurídico, les colocan como presuntos delincuentes y, en el plano moral, les deja en evidencia sin paliativos. La única perversión que ha tenido lugar es la de los propios dirigentes del PSOE y del PSE quienes, ignorando el sufrimiento de muchos de sus compañeros de partido acosados por el terror, cuando no asesinados o mutilados, están dispuestos a sentarse de manera amistosa con los que alientan el terror.
Es indignante que, mientras el representante de BATASUNA ETA, Arnaldo Otegui, nunca ataca a las víctimas en sus comparecencias públicas a pesar de amparar a los terroristas, aquellos que supuestamente deben protegerlas, las atacan sin piedad por el hecho de que no aprueban el proceso de rendición que amparan.
ETA SIGUE UTILIZANDO LA VIOLENCIA , PESE A LA CEGUERA VOLUNTARIA DEL GOBIERNO
Madrid, 20 de noviembre de 2006. El máximo responsable de la subdirección antiterrorista de la Gendarmería francesa ha confirmado hoy de manera oficial lo que ya se sabía. Que ETA robó el pasado 23 de octubre 300 revólveres, 50 pistolas, munición y piezas sueltas de armas cortas en una empresa radicada en la localidad francesa de Vauvert. Se trata del quinto robo de estas características desde el mes de abril de 2005. En esta acción terrorista, el comando inmovilizó a la propietaria de la fábrica con cinta de embalar, mientras secuestraron durante ocho horas (desde las 19:00 horas hasta las 03:00 horas) a una madre y a su hijo con unas esposas robadas con anterioridad a una pareja de gendarmes franceses. Este acto, ratificado hoy, supone un eslabón más de la cadena de actos violentos que ha protagonizado la banda asesina, junto a la creciente escalada del terrorismo callejero y el envío de cartas de extorsión a empresarios.
El Gobierno no deja de mentir cada vez que asegura que, con violencia, su perversa estrategia de rendición no tiene cabida. Todo el pueblo español espera ver en qué se traduce la declaración del presidente del Gobierno el pasado 25 de octubre, cuando aseguró que este acto terrorista “tendrá consecuencias”.
El Gobierno no sólo se ha puesto una venda en los ojos ante la violencia sino que ETA BATASUNA sigue campando a sus anchas, con la connivencia del Gobierno, ejerciendo el terror como vía para alcanzar sus objetivos políticos. Esta complicidad es aún más sangrante cuando, según informaciones periodísticas, el pasado mes de febrero, ETA se comprometió con el Gobierno de Rodríguez Zapatero a no atentar contra personas y bienes ni realizar abastecimiento de armas y explosivos. Ésta era una de las garantías que formaba parte del acuerdo alcanzado entre la banda terrorista y el Gobierno, que posibilitó la posterior declaración de alto el fuego permanente del 22 de marzo, actualmente en vigor.
Desde la AVT queremos recordar al Gobierno la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados el 17 de mayo de 2005 a instancias del Grupo Socialista, en la que se decía literalmente que “si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario