domingo, noviembre 19, 2006

LA AVT SE SOLIDARIZA CON LOS EMPRESARIOS QUE HAN RECIBIDO LAS ÚLTIMAS CARTAS DE EXTORSIÓN DE ETA


También califica de miserables las palabras de Gregorio Peces Barba

Madrid, 17 de noviembre de 2006. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) quiere solidarizarse con aquellos empresarios que han sido amenazados por ETA mediante el envío de cartas de extorsión en las que se les exigían entre 50.000 y 70.000 euros en los últimos meses. Este hecho demuestra que el único que está realmente en tregua es el presidente del Gobierno. Lamentablemente, en tregua contra el terror.



La AVT alerta ante cualquier engaño al que pueda llevar que, en esta ocasión, la banda terrorista ETA-BATASUNA haya usado un tono menos amenazante, según las informaciones periodísticas, exigiendo a los empresarios "una contribución", una invitación "a participar en la construcción del futuro" del País Vasco. Aún más allá, los terroristas se despiden con un "respetuoso y cálido saludo revolucionario". Sólo quienes se han posicionado como "fans" del mal llamado proceso de paz, pueden ser tan ingenuos de pensar que ETA-BATASUNA, con todas sus organizaciones juveniles, sindicales e internacionales sigue en tregua.

LA AVT recuerda a quienes cedan a este chantaje que su colaboración con ETA, a pesar de la horrible circunstancia que supone recibir la amenaza del terror, contribuirá, antes o después, a la financiación de la infraestructura necesaria para la comisión de atentados. Les animamos a permanecer firmes contra el chantaje y mostramos nuestra solidaridad con los que resisten al terror.

Por otra parte, la AVT califica de miserables, inmundas e intolerables las declaraciones de Gregorio Peces Barba en las que asegura que "cuando escuchaba alguna crítica como Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, en el fondo me entraba por un oído y me salía por otro, porque me parecía que era muy injusto". Esta asociación añade que, pese a la gravedad de estas palabras, no se ha sorprendido, dada la trayectoria que ha desarrollado respecto a las víctimas.

No hay comentarios: