jueves, diciembre 28, 2006

Diego López Garrido y José Blanco se niegan a admitir la evidencia del error




La Asociación de Víctimas del Terrorismo censura sin paliativos al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, y al Secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Ambos, tras la disculpa de Iñaki Gabilondo por haber emitido una noticia falsa acerca de un ciudadano que acudió en silla de ruedas a la manifestación del uno de octubre en Sevilla, se niegan a admitir la evidencia del error tras hacerse eco de este. Lejos de rectificar, se empecinan de manera tozuda e infantil en no pedir perdón al protagonista involuntario de semejante desfachatez, ni a las víctimas, ni a la sociedad.

Para la AVT es muy alarmante que estos dos personajes, con la responsabilidad política que ostentan, se dediquen a manipular la realidad. Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de las víctimas, garantes de nuestro Estado de Derecho, en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable. De nuevo da la sensación de que están más cerca de los verdugos que de las víctimas.

SI QUIERES QUE AMBOS LÍDERES SOCIALISTAS RECTIFIQUEN, PUEDES ESCRIBIRLES A:






RELACIONADO:

IÑAKI GABILONDO Y DIRIGENTES DEL PSOE DESPRECIAN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO



LA AVT ACEPTA LA RECTIFICACIÓN DE IÑAKI GABILONDO Y EXIGE QUE LÓPEZ GARRIDO Y BLANCO SIGAN SU EJEMPLO

Madrid, 21 de diciembre de 2006.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo acepta la rectificación pública hecha ayer por Iñaki Gabilondo. El informativo que dirige el periodista emitió la semana pasada un reportaje en el que se acusó injustamente a Joaquín Merino, aquejado de poliomielitis, de hacerse pasar por víctima del terrorismo y acudir en silla de ruedas a la manifestación que la AVT celebró en Sevilla el pasado uno de octubre. Para la AVT, esta información también suponía un desprecio a las víctimas ya que pretendía ensuciar la imagen de éstas y deslegitimar su libertad de expresión. Es tan obvia la multitud de personas que acuden a las manifestaciones de la AVT, que es absurdo pensar que esta asociación necesite de personas que interpreten el papel de víctima, vayan en silla de ruedas o no, para esas convocatorias. La organización de la AVT siempre ha reservado un sitio privilegiado, cómodo y seguro, para aquellas personas impedidas que acuden a sus manifestaciones y concentraciones, sean o no víctimas del terrorismo.

Gabilondo reconoció ayer, aspecto que le honra, que la difusión del reportaje fue un error. Pidió disculpas a Joaquín Merino, a su mujer, a la Asociación Víctimas del Terrorismo y a toda su audiencia. El periodista de Cuatro añadió que "la AVT nos exige esta disculpa, nos disculpamos porque nos lo pide, pero nos disculpamos sobre todo porque creemos que tiene razón".

La AVT exige que los dirigentes socialistas José Blanco y Diego López Garrido también rectifiquen ya que se hicieron eco de una noticia desmentida ayer por el responsable de su emisión. Estas personas, con una gran responsabilidad política, cometieron un grave error y también despreciaron injustamente al protagonista involuntario del reportaje y a todas las víctimas del terrorismo.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo cree que es inaceptable que, en esta ocasión, tras la rectificación de Iñaki Gabilondo, Blanco y López Garrido no se hayan hecho eco aún de la petición de perdón realizada por el periodista.



No hay comentarios: